Feria de artesanía y miel. Valsequillo

En Valsequillo se ha celebrado este domingo la Feria de Artesanía y Miel. Desde primera hora de la mañana, han abierto los treinta y siete stands que han estado ubicados en la zona peatonal del casco de la localidad. Una feria que, en principio, iba a estar dedicada a la abeja negra canaria y la miel, pero que debido la poca producción que hay este año la organización decidió complementar el día con artesanía, actividades infantiles, deporte y música en la calle.

Tanto artesanos de Valsequillo como del resto de la isla se han dado cita en el municipio para exponer y vender sus maravillosas creaciones como cestos, calados, bisutería o productos de decoración. Una jornada en la que también era posible comprar pan de puño, pan de aguacate y diversos dulces elaborados con miel y, precisamente, con miel han sido preparados todos los platos del show cooking que, este año, la Asociación de Cocineros “Mojo Picón” ha llevado a cabo en plena calle peatonal. Migas dulces con miel, piruletas de queso con miel y frutos secos, uromakis o galletas de miel con corazón de chocolate han sido algunas de las delicias que los públicos asistentes han podido degustar.

Una mañana en la que los apicultores han podido explicar directamente a los consumidores las características de sus mieles y como aprender a identificar un producto de calidad. Asimismo, han podido promocionar los diferentes productos derivados que se obtienen de la misma como hidromiel, propóleo o polen.

Una Feria que no se ha olvidado a los más pequeños de la casa, puesto que, han contado con una actividad de maquillaje infantil y diversos castillos hinchables. Un evento que ha estado amenizado por el concierto de presentación de las Escuelas Artísticas Municipales en el que tanto profesores como alumnos han subido al escenario para deleitar a los presentes.

Ampliar información: Ayuntamiento de Valsequillo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *