La Abeja del Guanche, nuevo premio internacional

El polen y la miel multifloral que los hermanos Valido cosechan en los altos de Telde, bajo la denominación La Abeja del Guanche han vuelto a ser premiados en el certamen de 2019 de los premios Great Taste Awards organizados anualmente, desde 1993, en el Reino Unido por el gremio  Guild of Fine Food de profesionales de la distribución gourmet de gastronomía para premiar la excelencia y calidad en el sector de la comida y bebida. Mas de doce mil productos compitieron en las diferentes modalidades.

Great Taste, es el punto de referencia reconocido para la buena comida y bebida. Se ha descrito como los ‘Oscar’ del mundo de la comida y el ‘equivalente epicúreo del premio Booker’  (uno de los premios más importantes de literatura de habla inglesa). Simplemente, el logotipo de Great Taste es el signo de calidad en el que usted puede confiar al comprar alimentos y bebidas en su distribuidor local. En esta ocasión, La Abeja del Guanche ha obtenido tres estrellas:  el polen ecológico dos estrellas de oro y  la miel multifloral  una estrella de oro.

«Esto de la apicultura es una pasión que se lleva dentro del alma; aunque haya años que no merezca la pena uno sigue adelante esperando que el próximo sea mejor que el anterior y vuelta a empezar».
Manuel Valido

La miel ecológica «La Abeja del Guanche» está considerada como una de las mejores mieles del mundo. Sus colmenares cuentan con certificados ecológicos desde 2012, siendo pioneros en la provincia de Las Palmas y,  están situadas en  emplazamientos naturales de las cumbres de Gran Canaria a una altitud media de 1.200 metros

Tratamiento ecológico con hojas de geranio

Desde la Asociación de Apicultores de Gran Canaria recibimos esta noticia  con orgullo ya que son numerosos los premios y distinciones internacionales conseguidos por La Abeja del Guanche, además de su forma de hacer Apicultura, habiéndose ganado el respeto y la admiración de todos los apicultores de la isla.

Queremos felicitar a los hermanos Valido, Manuel y José,  por ese estupendo trabajo que llevan haciendo desde hace tres décadas dando prestigio a la apicultura canaria.

¡Enhorabuena!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *