Laminado de cera. Campaña 2019

El pasado martes 5 de noviembre  fue el día señalado para la recogida de cerones en la Granja del Cabildo. Incluye a todos los socios, numerarios e integrados (Apigranca, Tenteniguada y Valsequillo).

Con lotes que van desde los 6kg hasta los 144 kg, una treintena de apicultores  han reunido 1400 kg de cerones para su procesado y laminado en la Campaña de Laminado de cera organizada por el Cabildo de Gran Canaria: 150 kg serán laminados en media alza y el resto en formato Langstroth.

Recordamos las instrucciones que nos hemos marcado para las campañas de Laminado:

 

  • Avisar a la asociación, por correo electrónico o whatsapp de la cantidad de cera a enviar para preparar la documentación.
  • Llevar los cerones en una caja de cartón que esté en buenas condiciones ya que este año no hay cajas y solamente dispondremos de los palets para colocarlos para su envío. Quién tenga cajas de cartón sobrantes y pueda aportarlas, nos vendrá muy bien.
  • Se pesarán los cerones en una báscula digital que nos proporciona el Cabildo. Aun así, es importante que todos lleven su cera pesada. Por supuesto, se pesarán sin caja.
  • Estaremos en La Granja, de 10:00 a 13:00 horas, por lo que quién no pueda ir en esa franja horaria deberá ponerse de acuerdo con algún socio que vaya y encargarle su parte. Si eso no fuera posible, nos lo decís por correo o email y buscamos una solución.
  • Al igual que en años anteriores, rogamos que los cerones tengan la mejor calidad posible. Si estuvieran llenos de impurezas  o mal aspecto, recomendamos volver a pasarlos por la caldera.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *