Extractor de miel movido por taladro

Extractor de miel movido por taladro
Para todos aquellos que posean un extractor manual y deseen utilizar un taladro para moverlo, vamos a mostrar una manera fácil y económica de hacerlo describiendo las piezas necesarias (unos 10€). Tenga en cuenta que esta guía es solo orientadora y no nos hacemos cargo del uso que se haga de ella y posibles desperfectos que pudiese ocasionar.
 
Una vez que nos aseguremos de que nuestro taladro tiene la potencia necesaria para mover el extractor, el principal problema será que lo conectemos directamente al eje del extractor, para ello habremos de sujetar fuertemente el taladro para evitar que gire juntamente al eje convirtiendo esta maniobra en potencialmente peligrosa.
 
Buje de rueda libre, o de agujas. Para evitar este inconveniente, usaremos un buje o cojinete de agujas de rueda libre con el diámetro interior igual al eje del extractor. Al accionar el taladro, las agujas del buje se fijan al eje haciéndolo girar, al parar el taladro, las agujas se liberan dejando girar libremente el eje del taladro, podemos incluso sacar el taladro del eje sin mayor problema.
Su funcionamiento es semejante al pedaleo de una bicicleta, impulsa cuando giramos el pedal en un sentido y hace de embrague al dejar de pedalear. 
 
Acoplamiento o prisionero de eje de mordaza flexible. Hemos de escoger este acoplamiento con dos medidas diferentes. Por un lado introduciremos el buje en sentido correcto para lo cual necesitamos su medida externa y por el otro pondremos la varilla que va al taladro.
 
Encargando las piezas. Puedes comprar las piezas donde quieras, los enlaces que presentamos son también a modo de indicación.
Buje de rueda libre. El eje de nuestro extractor es de 12mm, por ello necesitamos el buje HF1216. Su diámetro interior es 12mm, el diámetro exterior es de 18mm y su longitud de 16mm.  Puedes conseguirlo aquí.
Prisionero, acoplamiento de eje de mordaza. Necesitamos que por el extremo para la varilla del taladro sea  de 8mm y por el del buje de 18mm. Elegiremos  entonces el prisionero D40 L65mm 8X18mm. Puedes conseguirlo aquí. eligiendo 8×18.
 
En esta imagen tienes todas las piezas montadas
 

Para realizar este artículo nos hemos guiado por el vídeo de Clifton Kern «DIY Drill Powered Honey Extractor»  publicado en Youtube en agosto de 2017.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *