Nuestros socios

Mostramos a continuación información de algunas de las mieles de la isla de Gran Canaria..

Miel ecológica La Abeja del Guanche

Sus colmenares están situados en las cumbres de Gran Canaria, a una altitud media de 1200m. Cuenta con los correspondientes certificados ecológicos.

La miel ecológica “La Abeja del Guanche»   está considerada como una de las mejores mieles del mundo, contando con innumerables premios en Canarias, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos.

Atiende a particulares, comercios, asociaciones de consumidores y distribuidores

Vídeo: Tv.Canaria Elaborado en Canarias | Programa 16, martes 23/02/2016


Miel Milflores Pinos de Gáldar-Juncalillo

 

Antonio Rodríguez Rodríguez

Tfno: 928 67 00 63

Tamaraceite


Miel Francisco Álvarez

El Tajinaste es una de las plantas endémicas que se encuentran cerca de nuestro colmenar. Del néctar de esta planta, nuestras abejas elaboran una miel de color muy claro y sabor suave y cálido, con un sutil aroma floral y con matices balsámicos agradables.

César López . 691846185. Sígueme en Facebook


Miel Mil Flores – Tajinaste blanco

Narciso Vega Rivero

Tfno: 639 943 159 Gáldar


Miel Mil Flores Bianca

Miel Mil Flores Bianca

Las Medianías, Santa María de Guía

Bascamao. Tfno: 928 558 022


Apícola Maraseo

Primer premio a la miel ámbar en 2015 y 2016. Propóleo. Fungicida y bactericida natural hecho en Canarias. Más información en Maraseo Miel en Facebook o llamando al 656280532. Gáldar.


La mejor miel de la isla, 2018, está en Ingenio

El apicultor José González Castro de la Villa de Ingenio conquistaba el pasado mes de octubre al panel de expertos catadores del Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, consiguiendo la máxima distinción: el premio a la Mejor Miel de Gran Canaria 2018 con una muestra de miel perteneciente al asentamiento situado en El Florido. Obtuvo la puntuación más alta del jurado, el cual valoró durante dos días el sabor y el olor de 63 mieles de la isla de 44 apicultores. González Castro además obtuvo el primer premio en la modalidad profesional en la categoría de Mieles Monoflorales Varias con una miel monofloral de tedera.
El Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria galardonó a un total de 17 productores en diferentes categorías, premios que fueron entregados en la Feria Regional de Vino, Queso y Miel celebrada en Tejeda el pasado 4 de noviembre.
El concejal de Agricultura y Desarrollo Económico Local, José López, visitaba al apicultor en su finca en la mañana de este miércoles, 14 de noviembre, para felicitar y reconocer el trabajo y esfuerzo “de toda una familia que ha combinado el conocimiento, la tradición y la experiencia con la iniciativa, el emprendimiento y todo lo nuevo que demanda el mercado”. En este sentido destacó el edil cómo esta familia ha experimentado con jaboncillos de miel, el vinagre de miel para ensaladas, licores, hidromieles, entre otros productos. Todos ellos se comercializan especialmente en mercados y ferias por toda la isla, además de entre su fiel clientela que acude a la finca de manera particular.

José González Castro se ha mostrado satisfecho y orgulloso de recibir “un reconocimiento a más de 25 años de trabajo y sacrificio, porque esto no sólo es la miel que se extrae, es un trabajo continuo,” comentaba este apicultor que comenzó con una sola colmena.

Tras enamorarse de esta profesión, invirtió en maquinaria, colmenas, asentamientos, se unió a una Asociación de la Abeja Negra Canaria, se formó y se ha ido reciclando durante los años en nuevos productos, enfermedades, tratamientos, esperando que ahora su hija, Isaura González, continúe con su pasión. Isaura González ha recogido el testigo. “Mi padre me transmitió ese amor por la apicultura, y también la responsabilidad,” dijo, siendo ella la que más ha apostado por innovar en el ámbito, formándose en nuevas estrategias para que las colmenas produzcan más y en nuevos productos. Además ofrece charlas en colegios explicando el proceso de extracción de la miel, llevando un panal y vídeos al aula, pero también habla de la importancia de la polinización, de la labor del apicultor y de los mercados de cercanía, transmitiéndoles a los niños y niñas el valor del sector primario.

Cabe destacar además que en la Feria Regional se premió asimismo al apicultor profesional ingeniense Arcadio González Cazorla, el cual recibía el primer premio en la categoría de Mieles Claras con una muestra de miel perteneciente al asentamiento situado en El Mojón de Ingenio. El Pan de Amaro y Florette también han sido reconocidas recientemente.