Nuevo blog: Abejas de Canarias

Las islas Canarias albergan una notable diversidad de abejas silvestres con unas 125 especies. Además destacan sobre otras regiones continentales por su elevado número de especies endémicas exclusivas del archipiélago (47 especies, mas de un tercio de las abejas del archipiélago). Esta cantidad de endemismos hace de Canarias un lugar único en Europa, aportando un 16% de las especies endémicas de este continente.

Un grupo apasionado por la diversidad, la ecología y la conservación de las abejas de Canarias, ha creado el blog: Abejas de Canarias que trata de la divulgación sobre diversidad, ecología y conservación de las abejas del archipiélago, bajo la premisa de que no podemos conservar aquello que no amamos, y no podemos amar aquello que no conocemos. Su  objetivo, por tanto, es acercar al público en general los aspectos más apasionantes de la biología de las abejas de nuestro archipiélago, así como sus amenazas actuales.

Al momento de publicar esta entrada disponemos de dos interesantes artículos, Las abejas del archipiélago canario firmado por Gustavo Peña con una trabajada infografía sobre las abejas canarias y Las abejas olvidadas de Carlos Ruiz.

No es casualidad que hayan escogido el 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, para abrir este interesante blog. Desde ApiGranca les damos la bienvenida y  les deseamos el mayor de los éxitos.

En este enlace puedes acceder a la Lista actualizada de las especies de abejas de España (Hymenoptera: Apoidea: Apiformes) de Francisco Javier Ortiz-Sánchez y publicado en Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.), nº 49 (31/12/2011): 265‒281.

One Comment
  1. Muchas gracias por vuestra iniciativa.
    Quisiera invitaros, si no la conocéis a visitar la página del la Revista Rincones del Atlántico. Dirigida y editada por Daniel Fdez. Galván. En alguno de sus números hay referencia a las abejas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *