Los grupos parlamentarios aprueban solicitar el etiquetado claro de la miel en España.

Ayer en la comisión de Agricultura, pesca y alimentación del Congreso de los Diputados se votó una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En comú-En Marea para modificar la regulación de la normativa de calidad y etiquetado de la miel.
Proposición no de ley que al final se convirtió en una transaccional a la presentada por el grupo socialista hace un año con la inclusión de la especificación clara de la procedencia y porcentaje de mieles en caso de mezcla, no alterar al miel con procesos de sobrecalentamiento y ampliar la dotación de la partida de subvenciones estatales para la ayuda a la apicultura. Medidas con las que han estado de acuerdo todos los grupos políticos.
Con esta votación se pone fin a tres años de reivincidaciones por parte de la plataforma “Etiquetado Claro Ya” para exigir un etiquetado claro de la miel en España.
Estas medidas, cuando se lleven a cabo, supondrán un empuje para una actividad, la apicola, que en España y según datos del censo de acividades agrarias, afectarán de forma positiva a unos 29700 apicultores con un censo total de unos 2 millones y medio de colmenas, además de proteger al consumidor para que sepa lo que está comprando y pueda ejercer con todo conocimiento su derecho de opción de consumo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio