Los grupos parlamentarios aprueban solicitar el etiquetado claro de la miel en España.

Los grupos parlamentarios aprueban solicitar el etiquetado claro de la miel en España.

Ayer en la comisión de Agricultura, pesca y alimentación del Congreso de los Diputados se votó una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En comú-En Marea para modificar la regulación de la normativa de calidad y etiquetado de la miel.
Proposición no de ley que al final se convirtió en una transaccional a la presentada por el grupo socialista hace un año con la inclusión de la especificación clara de la procedencia y porcentaje de mieles en caso de mezcla, no alterar al miel con procesos de sobrecalentamiento y ampliar la dotación de la partida de subvenciones estatales para la ayuda a la apicultura. Medidas con las que han estado de acuerdo todos los grupos políticos.
Con esta votación se pone fin a tres años de reivincidaciones por parte de la plataforma “Etiquetado Claro Ya” para exigir un etiquetado claro de la miel en España.
Estas medidas, cuando se lleven a cabo, supondrán un empuje para una actividad, la apicola, que en España y según datos del censo de acividades agrarias, afectarán de forma positiva a unos 29700 apicultores con un censo total de unos 2 millones y medio de colmenas, además de proteger al consumidor para que sepa lo que está comprando y pueda ejercer con todo conocimiento su derecho de opción de consumo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *