Apicultura en Agüimes: cursos y catas de miel

Desarrollo Rural fomentará la apicultura en Agüimes con un programa de cursos y catas.
Se realizará un curso de iniciación a la apicultura en el mes de junio y otro de nivel avanzado, dirigido a apicultores profesionales, en el mes de octubre.

El área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes apuesta por la profesionalización del sector apícola del municipio. Para ello, ha puesto en marcha un nuevo programa de fomento de la apicultura, cuyas actividades se desarrollarán a lo largo del presente año 2022, en el marco de la estrategia municipal para la mejora del sector primario. El programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Apicultores de Gran Canaria (ApiGranca) y la Asociación Canaria de Apicultores (Abecan) y está subvencionado por la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Entre las iniciativas contempladas destacan las acciones de formación. En junio se llevará a cabo un curso de iniciación a la apicultura, dirigido a quienes están comenzando sus primeras experiencias en el mundo de las abejas. En octubre se realizará otro curso de nivel más avanzado, específico para apicultores profesionales o para aficionados que cuenten con un mínimo de experiencia en el manejo de las colmenas y la producción de miel. Las personas interesadas podrán contactar con la Agencia de Desarrollo Rural a través de su correo electrónico, adr@aguimes.es, o llamando por teléfono al 928 78 99 80, extensión 221.

Además de los cursos, el programa incluirá una muestra de material de apicultura el próximo 1 de mayo en la feria de ganado del Cruce de Arinaga, en el marco de las fiestas de San José Obrero. El 20 de mayo, con motivo del Día Mundial de las Abejas, se realizará una actividad para la población infantil en los huertos municipales ubicados en Los Cercadillos. El 2 de octubre se llevará a cabo una cata de mieles de Gran Canaria, dentro de las fiestas del Rosario en Agüimes. Por último, se ofrecerán charlas en los diferentes centros educativos para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de las abejas en los ecosistemas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.