Comunicado Plataforma Etiquetado Claro

COMUNICADO DE LAS PLATAFORMAS ETIQUETADO CLARO YA, 
SOSBIODIVERSIDAD SOSABEJAS, STOPVELUTINA Y DE LA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE APICULTORES

Con motivo de toda la problemática actual del sector apícola y con el inicio de la nueva legislatura nuestras plataformas, ONGs, fundaciones, sindicatos y asociaciones integradas, convocamos una manifestación para el día 31 de Enero de 2020 a las 12:00 horas en Madrid.
Para explicar nuestras reivindicaciones hemos tenido una serie de reuniones con diferentes partidos políticos: Ciudadanos, VOX, PP y PSOE; además de una reunión con el Secretario General de Agricultura en el propio Ministerio de Agricultura.
Queremos dar las gracias a todos los partidos por la buena disposición y acogida de nuestras peticiones, sobre todo por parte de D. Fernando Miranda, el cual nos ha convocado a una siguiente reunión para que ya con los técnicos del Ministerio, poder abordar cada uno de los asuntos; pero la realidad es que todavía no tenemos ningún documento de compromiso que altere nuestra hoja de ruta con respecto a la manifestación del día 31 y a las futuras acciones que consideremos.
Todos nosotros nos congratulamos de poder decir que aunque el sector apícola está disgregado en su representatividad, prácticamente no lo está en sus reivindicaciones; pues los comunicados actuales de las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias se han sumado recientemente a algunas de nuestras peticiones que nacieron hace 5 años.
Por ello y al margen de las pequeñas diferencias que podamos tener desde nuestros diferentes colectivos y con la independencia de cada uno de nosotros:

  • Invitamos a las organizaciones profesionales (ASAJA, COAG y UPA) a las futuras conversaciones con el Ministerio para luchar juntos por el sector apícola. El momento actual lo requiere con urgencia. También les invitamos a que puedan leer delante del Congreso de los Diputados parte del manifiesto, junto con los responsables de nuestras organizaciones.
  • Proponemos una reunión el mismo día 31 por la tarde con las organizaciones agrarias para consensuar posturas partiendo del comunicado que ellas mismas han firmado con los siguientes puntos: Etiquetado, Sanidad, Mercado, Especies Invasoras, Seguro y Trashumancia. A estos puntos nosotros queremos incluir Agrotóxicos y Biodiversidad. Contacto: comunicacion@aeapicultores.com.

Por todo ello, con más fuerza que nunca:

  • Invitamos a todas las personas que defienden el medio ambiente y la producción primaria de España, ya sean apicultores, asociaciones, sindicatos, cooperativas, ONGs o partidos políticos que se sumen a la manifestación del día 31 en Madrid con el lema UNIDOS PARA DEFENDER LA APICULTURA.

Nos vemos a las 12 horas en el Ministerio de Agricultura.
En Madrid, a 29 de Enero de 2020.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *