Campaña 2020: subvención POSEI, seguro y medicamentos

Ya se están llevando a cabo las gestiones para la renovación de la subvención del POSEI para el año 2020, así como la renovación del seguro de las colmenas y la petición de los medicamentos para la próxima campaña.

En la próxima Asamblea General  se pasará la documentación para su firma, así que se necesita que cumplimentemos el formulario para tener preparados los diferentes documentos.

Recordamos que se lleva de manera conjunta toda esta gestión para los socios de ApiGranca y las asociaciones integradas.

Enlace al formulario

A tener en cuenta en los datos del formulario :

  1. Las colmenas declaradas para POSEI, han de ser igual o menor a las que se pongan en la actualización del censo 2020.
  2. La cantidad de colmenas para el seguro ha de coincidir con la realidad, de lo contrario quedará como un infraseguro que vería reducidas sus indemnizaciones en caso de siniestro.
  3. Entre los 6 medicamentos a elegir, procurad no pedir los que están identificados como “no recomendados”, ya que se ha observado resistencia en la varroa.
  4. Apiguard y Thymovar, tienen como principio activo el timol. El primero viene en bandejas con gel y el segundo con unas galletas del tipo bayeta empapadas en el producto.
  5. Varromed tiene la ventaja de poderse aplicar con calor, por lo que lo engorroso de su aplicación y el precio han de tenerse en cuenta.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *