Inspecciones de colmenas. Retrasadas a julio.

Se comunica a las Asociaciones Apícolas de Canarias que:

Debido a las circunstancias sobrevenidas por la declaración del estado de alarma, no se han podido proceder a realizar los controles de campo de la ayuda de Abeja Negra Canaria 2020 con anterioridad. Por ello (debido al descenso de producción) los apicultores deben tener localizados y a disposición de los controladores los libros de explotaciones ganaderas, con los registros, así como perfectamente identificadas con su número de explotación las colmenas, correspondiente al período de retención del año 2020.

Servicio de Producción, Mejora y Comercialización Ganadera
Dirección General de Ganadería

Descarga el Cuaderno haciendo clic sobre la imagen

ApiGranca se ha puesto en contacto con la Dirección General de Ganadería, donde nos aclaran que en la primera quincena del mes de julio se intentará realizar todas las inspecciones de campo. Se revisarán las colmenas como es habitual, pero se incidirá en la revisión del  Cuaderno de Explotación Apícola, que deberá estar perfectamente cumplimentado y al día,  y que las colmenas estén debidamente marcadas.

Nos piden comprensión y que mantengamos las colmenas en su lugar, sin traslados en el mes de julio y que retrasemos en la medida de lo posible las ventas de colmenas hasta finales de mes. Reconocen, eso sí, la dificultad que esto entraña para los apicultores dada la época de la temporada apícola en que nos encontramos.

Recordamos que lo importante es no tocar el censo durante el período de inspección, tener las colmenas rotuladas y en igual o mayor número de las declaradas para inspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio