Agüimes: Fomento de la Apicultura

Agüimes presenta el I Programa Municipal de Fomento de la Apicultura 2022.

Se trata de una apuesta por la profesionalización del sector apícola del municipio y sensibilización de la población general sobre la importancia de las abejas en el ecosistema.
Desde el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes se pone en marcha el I Programa Municipal de Fomento de la Apicultura 2022, organizado en el marco del proyecto “Actuaciones Municipales para la mejora del Sector Primario de Agüimes”, subvencionado por la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, y la colaboración de las Asociaciones del sector apícola de Gran Canaria, ……
El acto de presentación del I Programa Municipal de Fomento de la Apicultura en Agüimes 2022,
tendrá lugar el martes, 19 de abril, a las 11.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agüimes. Estará presidido por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado por el Consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana, el experto en Apicultura responsable de la formación, Saúl Lugo y representantes de las Asociaciones, …..
Se trata de una apuesta por la
profesionalización del sector apícola del municipio y sensibilización de la población general sobre la importancia de las abejas en el ecosistema, que incluye acciones dirigidas a profesionales y aficionados del sector, así como el alumnado de primaria y población general.
La formación en apicultura y talleres de sensibilización en los centros educativos estará a cargo de Saúl Lugo Garrido, licenciado en Ciencias del Mar, experto universitario en apicultura por la ULPGC, cuenta con el certificado de profesionalidad AGAN0211 Apicultura Nivel 2. Además de ser apicultor, actualmente dispone de una explotación apícola de unas 400 colmenas. Esta acción formativa pretende sensibilizar sobre la importancia que tienen las abejas y la apicultura en el mantenimiento de la biodiversidad de los ecosistemas terrestres.

Programación de actividades:

PROGRAMA MUNICIPAL DE FOMENTO DE LA APICULTURA EN AGÜIMES 2022

  • Presentación: martes 19 abril, 11.00 horas, en el salón de plenos.
  • Muestra sobre Material de Apicultura en el marco de la Feria de Ganado San José Obrero (1 de Mayo, de 10.00 a 12.30 horas, en el terreno habilitado para el evento ganadero). Dirigido a la población en general.
  • Conmemoración del Día Mundial de las abejas. Viernes 20 de Mayo, de 10.00 a 11.30 horas, en la parcela de viñas Los Cercadillos. Dirigida a la población infantil.
  • Curso de Iniciación a la Apicultura, del 22 al 24 junio, de 17.00 a 20.00 horas, en el salón de plenos. Dirigida a personas aficionadas o interesadas en iniciarse a la apicultura.
  • Cata de mieles de Gran Canaria, en el marco de la Feria de Ganado Ntra. Sra. Rosario (2 Octubre, de 10.00 a 12.30 horas, explanada de la trasera del Teatro Auditorio Agüimes). Dirigida a la población en general.
  • Curso de Apicultura avanzada, del 17 al 21 octubre, de 17.00 a 20.00 horas, en el salón de plenos. Dirigido a profesionales del sector apícola.
  • Charlas de sensibilización y concienciación, en centros educativos, sobre la importancia de las abejas en el ecosistema Curso Escolar 2022/2023. Dirigido a la población infantil.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.