Agüimes, fomento de la apicultura

El Cruce de Arinaga acoge la primera actuación del Programa Municipal de Fomento de la Apicultura, una muestra de material apícola.

El próximo domingo, 1 de mayo, en el marco de la Feria-Exposición de San José Obrero en la Plaza de la Zafra (Cruce de Arinaga), de 10.00 a 12.30 horas, se desarrollará la primera actuación del Programa Municipal de Fomento de la Apicultura en Agüimes, una muestra de material apícola, que estará a cargo de José Antonio López Cazorla, personal de la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes.

La finalidad de esta muestra es dar a conocer el material apícola básico para iniciarse en la apicultura. El mundo apícola es grandioso, en él, se utilizan distintos materiales para que tanto el apicultor como las abejas no sufran ningún daño a la hora de obtener la miel u otros materiales de la colmena como puede ser el propóleo, la jalea real o el polen. Para ello, el apicultor se hace valer de distintos materiales apícolas que le permiten maniobrar en las colmenas con la mayor dedicación, cuidado y protección posible.

El público podrá conocer los diferentes materiales que se utilizan en la apicultura, como las colmenas, la cera, la ropa de apicultor (guantes, blusón y careta), el ahumador que se utiliza para controlar la presencia de las abejas, cepillo para separar las abejas del panal, espátula para separar los cuadros y acceder a ellos con mayor facilidad, permite arrastrar con mayor facilidad la miel del panal, etc…

La actividad se complementará con un taller infantil “La Escuelita de la Miel, dirigido a la sensibilización de los más pequeños de las familias y un stand donde se podrá adquirir miel del productor local Javier Granucci.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.