ApiGranca en el Salón Gourmets Madrid 2021

El Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, finalmente celebra su 34ª edición del 18 al 21 de octubre de 2021. El recinto ferial IFEMA MADRID acoge como siempre un intenso programa de actividades, entre ellos concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc.

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. La feria tiene un espíritu netamente comercial, por eso está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc.

En los 45 000 m2 de superficie, la 34º edición de este encuentro tiene prevista la presencia de más de 1500 expositores y un número aproximado de 70 000 visitantes profesionales. Se llevarán a cabo 800 actividades y podrán verse de 35 000 a 40 000 productos dentro del salón además de contar con la participación de 100 importadores invitados expresamente por la Organización procedentes de 18 países con 2000 reuniones y 100 importadores.

Gran Canaria Me Gusta enamora con lo mejor de su despensa en el Salón Gourmets

Gran Canaria Me Gusta es una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria para la promoción del producto local y su comercialización. La marca “Gran Canaria Me Gusta” es el eje central de un programa de promoción y comercialización del producto agroalimentario local, iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, que nace en 2017 y que es fruto del trabajo conjunto de las consejerías de Industria, Comercio y Artesanía; Sector Primario y Soberanía Alimentaria; Turismo y Desarrollo Económico, Energía e I+D+I. El distintivo “Gran Canaria Me Gusta” permite identificar productos producidos, elaborados o manufacturados en nuestra Isla. Un programa que cuenta con el apoyo de superficies de alimentación, productores, restauradores y colaboradores que comparten nuestra visión y ponen en valor el producto local como modo de caminar hacia una soberanía alimentaria real

El programa Gran Canaria Me Gusta,  desembarca en esta feria con una amplia representación de la despensa de la isla con el objetivo de fomentar la comercialización de las empresas de la isla.

Durante la primera jornada, centenares de personas pasaron por el stand que comparte junto al resto de islas. «Creo que está siendo un éxito compartido fruto del trabajo que hemos desarrollado durante este último año de pandemia para fortalecer la presencia de las empresas de Gran Canaria fuera», afirmó Juan Manuel Gabella, Director General de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

Gabella aseguró que el objetivo de esta apuesta del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria y Comercio, junto a la Cámara de Comercio y el área de Soberanía Alimentaria, es «que los productores de Gran Canaria puedan hacer esos contactos comerciales que les permitan hacer negocios porque el objetivo principal de Gran Canaria Me Gusta es hacer rentable el campo para crear empleo y economía que se queda en la isla».

Catas, demostraciones, talleres y cocinados con los productos de Gran Canaria

Desde la apertura de las puertas de la 33 edición de la feria Salón Gourmets, en el stand de Gran Canaria no pararon de recibir la visita de profesionales del sector gastronómico interesados en los productos de la isla.

ApiGranca presente con talleres de catas de miel de nuestros asociados

Nuestra asociación no podía estar ajena a esta oportunidad de mostrar la exquisitez de nuestra variada miel, por ello se han expuesto una pequeña pero variada muestra de mieles de la isla con las que se llevan a cabo talleres de degustación.

Puedes acceder a la Galería Fotográfica donde te mostramos diferentes instantáneas de la presencia de ApiGranca en el Salón Gourmets Madrid-2021, pulsa en cualquier foto que quieras ver.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *