ApiGranca en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible

La Asociación de Apicultores de Gran Canaria ha sido invitada a participar en la redacción de los borradores de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), puedes participar enviando tus sugerencias en los comentarios de esta noticia, por correo a la asociación o por el chat.

El Gobierno de Canarias, en sesión de 26 de diciembre de 2019, aprobó la encomienda para la elaboración de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS), que implicará la localización en la región de la Agenda 2030 y contribuir, de esta forma, a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El proceso de elaboración de la ACDS y su correspondiente plan de acción está siendo liderado por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, departamento adscrito a Presidencia del Gobierno. Los trabajos preparatorios se iniciaron a finales del mes de septiembre de 2019 y, a pesar de la complicada coyuntura actual por la pandemia de la COVID-19, se ha seguido avanzando en su diseño.

En la fase en que ahora se encuentra la confección de la ACDS, resulta fundamental contar con la participación activa de las partes interesadas clave (aquellas que participarán en el proceso en representación propia y de la ciudadanía, colectivo, organización o institución a la que pertenecen).

Por este motivo, se ha programado una serie de sesiones virtuales de trabajo colaborativo para este mes de septiembre. En ellas se analizarán todos los ODS de la Agenda 2030. Dichas sesiones tendrán una duración aproximada de dos horas y media. Combinarán el trabajo individual y el debate grupal.

Aunque la convocatoria abarcaba a muchas entidades públicas y privadas, incluso a nivel particular, nuestra asociación es quizá la única organización ganadera presente. Puedes descargar el Primer Borrador, Revisión2, de la ACDS o hacer aportaciones al Objetivo 12 para que las traslademos. En este enlace dispones del ODS 12 Producción y consumo responsable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *