El pasado 14 de marzo fue admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que nuestra asociación se ha visto obligada a interponer en el TSJC contra la Consejería de Agricultura del gobierno de Canarias.
Recordamos a nuestros socios que ApiGranca solicitó en 2022 las subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas convocadas anualmente por la consejería de Agricultura del gobierno de Canarias. En este proceso solicitamos la subvención para la contratación de los servicios veterinarios de nuestro Plan de Visitas Zoosanitarias a los apiarios de nuestros socios.
Tras pasar con un expediente limpio las fases de Audiencia Previa y Resolución Provisional, nuestra asociación fue propuesta para una subvención de unos 15500€, ejecutamos el 40% del presupuesto, realizamos las visitas sanitarias comprometidas y enviamos la documentación. Estábamos esperando el ingreso de esta subvención en la cuenta corriente de nuestra asociación cuando finalmente se publica la Resolución Definitiva en la que se nos excluye de la subvención.
Ante esta Resolución Definitiva presentamos Recurso de Alzada que fue objeto de Silencio Administrativo, por lo que hemos interpuesto el correspondiente contencioso administrativo.
Tanto desde la junta directiva como de parte de nuestros asesores legales confiamos en que la justicia atenderá las razones de ApiGranca y se nos reconozca el derecho a esta subvención.
Descarga el documento de admisión de contencioso administrativo.