Arucas celebró el día de las abejas

Arucas celebró el Día Mundial de las Abejas con una charla sobre apicultura y un taller de elaboración de cosmética natural

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana. Los insectos invasores, los pesticidas, los cambios en el uso de las tierras y los monocultivos pueden reducir los nutrientes disponibles y suponer una amenaza para las colonias de abejas

Dependemos de la supervivencia de las abejas.

El viernes 20 de mayo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas -área gestionada por José María González- se sumó a la celebración del Día Mundial de las Abejas 2022. Para ello, se desarrolló una jornada con dos actividades  en el salón de actos de la Oficina de Turismo a las 17:30 horas. Se impartió la charla ‘Hablemos de nuestras abejas, apicultura y sector primario’, a cargo de Néstor López Dos Santos, biólogo, apicultor y agricultor ecológico. También se desarrolló el taller ‘Elaboración de cosmética con productos apícolas’, con Belinda Caldera Flores, artesana de cosmética natural y pedagoga.

Néstor López lo contaba así: «Por segundo año consecutivo celebramos el Día mundial de las abejas con el Excmo Ayuntamiento de Arucas gracias al interés y apoyo del concejal José María González y sus compañeras María y Raquel.

Un placer volver a sinergiar con Belinda Caldera de A2Manos. Cosmética Natural y Artesanal con la que esperamos materializar pronto esos bonitos proyectos que nos rondan la cabeza. Al tiempo.

Por último, y después de excedernos en 45 min en nuestro palique rural y reivindicativo, tuvimos oportunidad de honrar la memoria de Jaime Sáenz Peñate y Dara Sáenz Gil , entregando una placa a nuestro compañero apicultor y agricultor Petros Farah.

Seguimos y seguiremos firmes cada día hermano, y lo haremos como dice la elegía al compañero de Taburiente: honrando siempre la memoria de los compañeros que dieron su vida abriendo el camino, sembrando en él la semilla para que germine el mañana«.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.