Beekeepers que visitan nuestros apiarios en la isla

El atractivo turístico de la isla y la recuperación de la libertad para viajar ha hecho que aumente el número de turistas al archipiélago y es normal que entre tanto guiri nos visiten colegas apicultores de otras partes de Europa. Algunos de estos colegas europeos se ponen en contacto con ApiGranca antes de realizar el viaje o incluso estando ya hospedados en la isla.

Son varios ya este año los que nos han visitado y desde la asociación intentamos concertar un encuentro y posterior visita a nuestros apiarios. Todos ellos muestran un gran interés por conocer nuestra raza de abeja local y los diferentes manejos que realizamos, sin olvidar nunca el degustar los diferentes productos apícolas que ofrece nuestra variada flora.

En esta ocasión, te mostramos la visita del joven apicultor inglés Jason Arms. Un piloto profesional de drones que ha descubierto la apicultura como medio de vida. Ha ido creciendo poco a poco en sus apiarios, y se ha especializado en la captura profesional de enjambres instalados en diferentes construcciones humanas, ya sean hogares, industrias o agrícolas. Para ello cuenta con diferente instrumental, entre ellos sus drones, aspiradores o cámaras fotográficas térmicas con las que localiza el lugar exacto del nido para hacer el menor daño posible en las construcciones y conseguir mayores probabilidades de captura completa del enjambre.

Para el próximo año tiene previsto preparar sus colmenas para la polinización, un aspecto que considera de pronto crecimiento en el Reino Unido. Asimismo lleva líneas de apadrinamiento de colmenas.

En la foto Jason,  que viste un blusón propiedad de un compañero y que lleva bordado el logo de nuestra asociación,  extrae un cuadro dividido en tres y preparado para producción del miel en panal.

El intercambio de vivencias con compañeros de otras latitudes, y en este caso perteneciente a la asociación de apicultores más antigua de Europa, nos brinda una especial oportunidad para estrechar vínculos con nuestros compañeros europeos.

Puedes acceder a la web de Jason Arms  o visitar nuestra galería fotográfica de la visita.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.