Sabores de Tirajana: cata de miel en septiembre

Para el próximo 17 de septiembre está prevista la primera cata de miel de las Tirajanas en el Museo arqueológico y centro de interpretación de La Fortaleza.

Se invita a los apicultores con cosecha de de las Tirajanas o comarcas vecinas, a participar en la misma. Tan solo hay que contactar con el compañero apicultor y biólogo Néstor López, quien les dará más detalles y formalizará su inscripción.

———————————-

Gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Museo de La Fortaleza lanza un conjunto de actividades bajo el nombre ‘Sabores de Tirajana’. Se trata de la programación de una serie de eventos en los que, mediante el uso de los sentidos, se busca promocionar la historia de Tirajana y los productos de la tierra.

Desde la terraza al aire libre del Museo y con la Caldera de Tirajana y La Fortaleza como telón de fondo, se están realizando una serie de catas y degustaciones de productos de kilómetro cero. Son los propios productores los encargados de contar su experiencia y de presentar sus productos a los participantes. El queso, el vino, la miel o la cerveza artesana están siendo algunos de los protagonistas de estas jornadas en las que se pretende estimular todos los sentidos.

Cada convocatoria que se plantea incluye una visita guiada temática al Museo. De esta manera, cada mes se han ido creando nuevas experiencias en las que se ha podido realizar un viaje en el tiempo desde el pasado más remoto hasta la actualidad. Este programa se complementa con la actividad tradicional del Museo, que oferta de forma permanente visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Fortaleza de la mano de un arqueólogo, veladas nocturnas dirigidas por un especialista e incluso ofrece la posibilidad de convertirse en arqueólogo por un día en su Arqueoteca.

‘Sabores de Tirajana’ se estrenó el mes de abril y se prolongará a lo largo de todo el año 2022. Algunas de las propuestas son:

Noche de Estrellas. Viernes 15 de abril y sábado 16 abril

Degustación de café. Sábado 30 abril

Cata de queso. Sábado 4 junio

Cata de cervezas artesanas. Sábado 9 julio

Cata de vino. Sábado 6 agosto (atardecer)

Cata de miel. Sábado 17 septiembre

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.