Convocado el XV Concurso Oficial de Mieles de GC

El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para la presentación de solicitudes al XV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria.

– Dirigido a todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que sean titulares de una explotación apícola, con mieles producidas en la isla de Gran Canaria durante el año 2020.

– Fecha de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de octubre en cualquier registro oficial (se adjunta enlace).

– Fecha y lugar de entrega de las mieles: En la Granja Agrícola, los días 29 y 30 de octubre, en horario de mañana.

– Número de muestras: Hasta un máximo de 2 muestras por participante.  3 envases de medio kilo + 1 envase de cuarto kilo, de vidrio liso, por muestra.

– Fecha de la cata: 3 y 4 de diciembre de 2020.

– Modalidades de participación:

  1. Apicultor o apicultora aficionado o aficionada. (Autoconsumo).
  2. Apicultor o apicultora profesional. Tiene registro sanitario propio, o envasa en un local con registro sanitario (aunque no sea propio) o bien cumple las normas de higiene y envasa la miel con etiqueta.
  3. Entidad asociativa. Para las asociaciones de apicultores.

– Dotación en  premios: un total de 9.000,00 euros.

 Lugar de presentación de solicitudes: los interesados/as podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria (https://sede.grancanaria.com),  o bien en el Punto de Acceso General (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do). En caso de aún no disponer de certificado digital o DNI electrónico, podrá presentar la solicitud de forma presencial en los registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Y, en todo caso, la presentación de las solicitudes en forma telemática será obligatoria para las personas contempladas en el art. 14.2 de la citada Ley

Información: Llamando a su Agencia de Extensión Agraria para solicitar CITA PREVIA con uno de nuestros técnicos/as: DIRECTORIO AGENCIAS EXTENSIÓN AGRARIA DE GRAN CANARIA o al Departamento de Ganadería del Servicio de Extensión Agraria 928 219627 / 928 219624.

Bases e impresos

Bases del XV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria.

Cumplimenta la Solicitud

Anexo II. Impreso solo para Titulares que envasen su miel en centros de envasado a nombre de otras personas físicas o jurídicas.

Anexo III. Impreso solo para Titulares sin registro sanitario que comercialicen su miel como “Producción Primaria”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *