Fase de catas XVII Concurso de Miel de G.C.

La fase de cata del XVII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, organizado la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre de 2022 en horario de mañana. A esta fase sólo asistirán los miembros del Panel de Cata y se hará a puerta cerrada.

No obstante, al igual que los años precedentes, el Sr. Consejero, Miguel Hidalgo, ha dispuesto que la Mención Especial a la Mejor Miel de Gran Canaria, 2022  sea designada por los propios participantes al Certamen. Ello quiere decir que los apicultores tendrán que elegir la mejor miel de entre las muestras mejor puntuadas por el Panel de Cata, que concurran en la modalidad de Apicultor/ra profesional (entre las mieles monoflorales y multiflorales).

Es por lo que se convoca a los participantes para el viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala San Borondón de INFECAR (Feria del Atlántico) al objeto de seleccionar la miel merecedora de dicho galardón. Para lo cual se ruega que a la mayor brevedad, confirmen su asistencia mediante un correo electrónico.. La no confirmación supondrá, a todos los efectos, que no asistirán al evento.

Tras la fase de cata, se procederá a la apertura de sobres y a la lectura pública de premiados y premiadas, alrededor de las 21:00 horas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *