Jornada online sobre Nosemosis C

Biopyc nos cita el próximo 17 de Junio a las 17;30 hora de Canarias a un Webinar. Apúntate

La nosemosis C es una grave enfermad provocada por Nosema ceranae que afecta a las abejas adultas de la colmena. Desde hace unos años que fue diagnosticada en España, se ha convertido en una enfermedad presente en la mayoría de las explotaciones apícolas de toda la geografía nacional.

Actualización: Biopyc ha personalizado el cartel para Canarias

Es por eso por lo que podemos hablar de que la nosemosis C es una pandemia a todos los niveles, que se caracteriza por producir un debilitamiento de la colmena y una alta tasa de mortalidad de colmenas en la explotación.

Nosemosis C, una pandemia silenciosa

Como bien dice el título de la jornada, nosemosis C es una enfermedad silenciosa ya que en muchas ocasiones dicha mortalidad la achacamos al ácaro varroa y, por otro lado, al apicultor le es difícil detectarla en su apiario porque no hay síntomas manifiestos de ella.

Por suerte cada vez en España tenemos más y mejores veterinarios especialistas en sanidad y producción apícola y son ellos los que están ayudando de gran manera a diagnosticar y prevenir dicha enfermedad.

Desde BIOPYC somos conscientes de la importancia que está tomando esta enfermedad y, por ello, queremos colaborar en dar a conocer en mayor medida la enfermedad, su patología, sus síntomas y qué medidas de prevención y control podemos tomar y, así mismo, ofrecer herramientas útiles para su prevención.

Por todo ello os queremos invitar a esta jornada técnica sobre nosemosis C en la que contaremos con la presencia de la doctora Aránzazu Meana, Catedrática de Enfermedades Parasitarias de la UCM, que disertará sobre la enfermedad en todos sus aspectos y de la situación actual en España. También contaremos con la presencia de Dara Scott, Director Técnico de ADVANCED SCIENCE que nos hablará sobre HIVE ALIVE, un producto que actualmente tenemos a mano para minimizar los factores que favorecen la presencia de nosemosis C y otras patologías apícolas en nuestras colmenas.

Reserva tu plaza de manera gratuita cumplimentando los datos que aparecen en este formulario.

4 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.