Néstor López en Arucas: Día Mundial de las Abejas 2021

#arucasmedioambiente Mimemos a las abejas, nos ayudan a vivir

Sin lugar a dudas debiésemos establecer cada día como el día de los polinizadores pues sostienen nuestra cadena alimentaria, sin embargo, nuestro sistema de vida pone en peligro su supervivencia. El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas con el propósito de sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, así como sobre los muchos desafíos que afrontan hoy en día.

El Consistorio aruquense se suma a este Día Mundial de las Abejas y organiza la charla ‘La apicultura moderna en Canarias y el desarrollo de nuevos productos de la colmena’, a cargo del biólogo, apicultor y agricultor ecológico, Néstor López Dos Santos. También se realizará una demostración de elaboración de cosmética natural con productos apícolas, con la artesana de cosmética natural y pedagoga, Belinda Caldera Flores.

Accede a la entrevista completa  en el  Facebook de Radio Arucas

Ambas actividades gratuitas se desarrollarán en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura, el 20 de mayo a las 18:00 horas. El plazo de inscripción ya está abierto ha de realizarse a través de la app ‘Arucas Espacio Cultural’. Las plazas son limitadas.
En el programa #lasmañanasdearucas de #radioarucas han entrevistado a Néstor y a Belinda para conocer el trabajo que desempeñan y ser conscientes de la labor fundamental que hacen los polinizadores.

Las abejas, que están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Te invitamos a realizar pequeñas acciones que sumadas a las de muchos otros pueden ayudar no solo a los polinizadores, sino a toda la naturaleza.

🐝 No uses químicos como herbicidas, fungicidas y pesticidas

🐝 Pon bebederos con agua

🐝 Cuida los hábitats

🐝 No uses plásticos

🐝 Planta árboles

🐝 Usa bicicleta

🐝 Cuida el agua

🐝 Visita a los apicultores

🐝 Compra miel local

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.