Taishet Fuentes visita el apiario de Juan Félix Díaz

El director general de ganadería del gobierno de Canarias visita las instalaciones de Maraseo miel, socio de ApiGranca.

El director General de ganadería del gobierno de Canarias, Taishet Fuentes Gutiérrez, visitó las instalaciones de Maraseo miel citas en Lomo Betancort (Santa María de Guía) -el apiario- y en Buenavista (Gáldar) -la sala de extracción-. Taishet Fuentes se mostró muy interesado en conocer todos los aspectos ligados a la apicultura que le fue relatando el apicultor, miembro de nuestra asociación a medida que recorrían su apiario. Nuestro compañero le puso al corriente sobre la situación de la apicultura en Canarias, los distintos tipos de colmenas, la producción de miel, la mortalidad de las abejas, la aplicación de productos fitosanitarios tóxicos para la fauna apícola, la alimentación de las abejas en tiempo de escasez de alimentos naturales, etc.

Taishet Fuentes y JF Díaz visitando la sala de extracción

Tras esta primera visita al apiario, se dirigieron a la sala de extracción donde, aparte de degustar varios tipos de miel e hidromiel, el Sr. Dr. General de Ganadería se mostró muy interesado en conocer los procesos de extracción de la miel y de producción de hidromiel.

En definitiva, una intensa jornada de tres horas en las que el responsable del sector recibió copiosa información y manifestó su interés por conocer de primera mano las necesidades de este sector, al tiempo que reconoció la importancia de la labor que realizamos los apicultores para la agricultura y para la biodiversidad canaria.

Desde estas páginas, queremos agradecer la sensibilidad y el compromiso con nuestra actividad mostrados por el Sr. Taishet Fuentes Gutiérrez, Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias, por haberse atrevido a ponerse el mono de apicultor, y dejamos a nuestros lectores en la duda de si recibió o no alguna picada de nuestra abeja negra canaria.

Puedes acceder al reportaje fotográfico de la visita del Dtor. Gral. en nuestra Galería Fotográfica.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.