I Biomaratón de Flora Española

La Sociedad Española de Botánica (SEBOT), a través de su Grupo de Trabajo en Sistemática, organiza el I Biomaratón de Flora Española entre los días 21 y 23 de mayo de 2021, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Pdf para  descargar más información.

A iniciativa del Grupo de Trabajo de Sistemática de SEBOT, se ha convocado para los días 21 a 23 de mayo de 2021 la celebración del I Biomaratón de ciencia ciudadana sobre flora española, con el objetivo de fomentar actividades que visibilicen el papel de las plantas en nuestra Sociedad. Coincidirá con el Día internacional de la Fascinación por las Plantas, un evento internacional que lleva unos años generando conocimiento de forma lúdica y participativa, en nuestro caso orientado a la puesta en valor de la riquísima diversidad vegetal española.

A través de fotografías hechas con el móvil u otros dispositivos, y mediante la aplicación gratuita de la plataforma iNaturalist, se tratará de registrar el mayor número posible de observaciones sobre plantas, a ser posible silvestres, por toda la geografía. En algunas ciudades y universidades hay incluso convocados paseos naturalistas para realizar la actividad en grupo, con la guía de botánicos y expertos que orienten a los “biomaratonianos” y les trasmitan su pasión por las plantas. ¡No puedes quedarte al margen!

¿Cómo puedo participar?

  1. Descárgate la aplicación móvil iNaturalist o accede a través del enlace https://www.inaturalist.org/
  2. Regístrate, creando tu cuenta, para unirte al proyecto.
  3. ​Sal al campo o ven al Jardín Botánico durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2021 y fotografía todas las especies de plantas que puedas, para subirlas a través de la app. Las imágenes se incorporan automáticamente al grupo de trabajo de iNaturalist de tu comunidad autónoma (código QR).
  4. Puedes contribuir a este proyecto de ciencia ciudadana identificando especies, pero si no sabes qué planta has fotografiado, otro usuario experto la determinará.
  5. La idea es participar y aprender mientras tus imágenes son identificadas.
  6. Anima a tus amigos y familiares a participar en tu localidad.

El Cabildo de Gran Canaria se une a la iniciativa

La Consejería de Medio Ambiente de Cabildo de Gran Canaria se une al primer evento de ciencia ciudadana centrado en la botánica que se celebrará del 21 al 23 de mayo coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Para más información: https://www.inaturalist.org/projects/i-biomaraton-de-flora-espanola

Puedes descargar más información.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *