La Palma: Colmenas afectadas por el volcán

El proceso eruptivo de Palma está afectando centenares de colmenas en las proximidades del volcán de Cumbre Vieja.

En un radio de 3km del cono hay censadas unas 700 colmenas, de las cuales al menos 100 se han perdido como consecuencia directa del volcán, no se han podido rescatar o han quedado aisladas.

Por otra parte, el trémor del volcán, enrarecimiento del aire o lluvia de cenizas hace que el instinto natural de las abejas las lleve a protegerse encerrándose en las colmenas sin salir a la pecorea, y cuando se atreven a salir encuentran las flores cubiertas de ceniza, y al no conseguir alimento están alteradas.

Con este panorama, habrá que buscar fórmulas para alimentar artificialmente a las abejas y que no perezcan de hambre, y aunque aún es pronto, la cosecha de 2022 puede estar en serio peligro, debiendo fijar las metas en 2023.

Desde toda Canarias, las asociaciones de apicultores de todas las islas han mostrado su preocupación y solidaridad con los compañeros de La Palma, a quienes ofrecen el apoyo y ayuda que sea necesario.

La muestras de solidaridad, canaria, española e internacional está siendo muy notable, por eso queremos añadir esta isa canaria interpretada por  Veriovka, la orquesta nacional, ballet y  coro nacional de Ucrania.

¡Todos somos La Palma!

One Comment
  1. ¡Qué maravilla de actuación ucraniana!
    Muy emotiva. Fantástica.
    Espectacular.
    Eriza la piel del alma.
    Lo de las abejas y demás desastres del volcán, son terribles. Pero estoy convencida de que se regenerarán en pocos años.
    Paciencia y aceptación ante las pérdidas irremediables y confiar tanto en la Naturaleza como en el coraje y trabajo de nuestra gente.
    La rendición no existe en nuestro vocabulario.
    Ánimo a todos.
    Y gracias por tanto cariño y solidaridad.
    Ayuda muchísimo.
    Muchas gracias también a tí, Antonio
    Un abrazo, amigo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *