Proyecto Eco-Tierra-Emprende de Asaja

Desde Asaja Las Palmas, se está llevando a cabo un proyecto de impulso a la economía verde denominado ECO-TIERRA-EMPRENDE. Este está compuesto por talleres de emprendimiento y autoempleo, y por acciones formativas propias del sector agrario, especialmente en la rama ecológica. Es por ello, que necesitamos de la difusión del mismo, ya que supone un importante movimiento en la isla de La Palma dada su implicación y puesta en marcha del sector agrícola. Los beneficiarios que pueden participar en el mismo, son personas tanto desempleadas como ocupadas de cualquier ámbito y que sean residentes en la isla.

ECO-TIERRA-EMPRENDE

Proyecto territorial de fomento y apoyo de iniciativas emprendedoras, que se enfoca hacia la reactivación económica y el empleo, con la finalidad de fomentar, mejorar y promover el empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias, y cubrir las necesidades de formación de las personas trabajadoras ocupadas o en situación de desempleo. Asimismo, pretende la creación de un empleo estable, colaborando con el desarrollo sostenible de las distintas poblaciones, así como a su progreso y enriquecimiento; permitiendo su tránsito al Sector Agrario, como una oportunidad de autoempleo e impulso de la Economía Verde.

Infórmate en este enlace o para cualquier duda al respecto, pueden contactar al teléfono 928 36 92 11.

Como Organización Profesional Agraria participa en todas las mesas de negociación con la administración española y con la industria agroalimentaria en representación de los agricultores y ganaderos (Asociaciones y Acuerdos Interprofesionales, Consejos Reguladores, Confederaciones Hidrográficas, Cámaras Agrarias, Convenios Colectivos, Consejo Asesor del Medio Ambiente, etc.). Como Organización de Jóvenes Agricultores, ASAJA pertenece al Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), y forma parte del Programa Europeo de Intercambios Agrarios entre Jóvenes Agricultores (P.E.J.A.).

El Sector primario ha sufrido importantes cambios e innovaciones, transformación digital que han provocado su penetración en yacimientos de empleo y familias profesionales que sin ser sector agrario puro, son prestados por empresas que tienen que ver con el sector primario y agrícola, como son los servicios de jardinería, reforestación, floricultura y empresariales, como la seguridad y medio ambiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.