Recogida de firmas contra plaguicidas de abejas

Petición a la Unión Europea, llevamos más de 400.000 firmas

Abejas, abejorros, mariposas, …  ¡La masacre autorizada!

No a la puesta en peligro de nuestro ecosistema para servir a los intereses de las multinaciones agroquímicas.

 

Los lobbies de poderosas firmas agroquímicas están ganando un nuevo asalto en Bruselas, en detrimento de las abejas y de todos los polinizadores:

A fuerza de negociaciones e influencia con determinados Estados miembros, podrían obtener en las próximas semanas la renovación de la autorización del sulfoxaflor, un plaguicida neonicotinoide oculto que se había comercializado en 2015 en condiciones cuestionables …

… ¡y cuyos efectos nocivos sobre las abejas y el medio ambiente ya son bien conocidos! 

Necesitamos un esfuerzo excepcional de movilización por parte de todos los ciudadanos que se niegan a que se sacrifiquen las abejas, y con ellas nuestra salud y nuestra seguridad alimentaria para todos, para servir los intereses de algunas multinacionales influyentes:

por favor firma rápidamente nuestra petición de una prohibición total de todos los asesinos de abejas en Europa, y transmite este mensaje a tus contactos.

Nota. Te ofrecemos una traducción automática al español de la página de recogida de firmas, rogamos perdones si la traducción automática no correcta del todo.

 

Puedes ampliar la información con este documento.

Correo de respuesta

Una vez hayas firmado la petición, recibirás un correo de confirmación redactado en francés, que comienza con las siguientes frases:

Bonjour,

Votre signature à la pétition à la Commission européenne, pour obtenir la mise en oeuvre immédiate de la résolution votée par les députés pour interdire tous les pesticides néonicotinoïdes tueurs d'abeilles, a été validée : merci beaucoup pour votre mobilisation dans ce combat crucial pour la protection des pollinisateurs, de la nature et du vivant !

Buenos dias,

Su firma a la petición a la Comisión Europea, para obtener la implementación inmediata de la resolución votada por los diputados para prohibir todos los plaguicidas neonicotinoides que matan abejas, ha sido validada: ¡muchas gracias por su movilización en esta lucha crucial por la protección de polinizadores, naturaleza y organismos vivos!

a continuación hace referencia al documento de ampliación de la información.
 

 

40 Comments
  1. Espero que por una vez hagan lo que deben y prohíban todo tipo de sustancias nocivas para las abejas y para nuestro futuro

    1. Necesitamos a las abejas y ellas nos necesitan!!! 😍

  2. En contra de este insecticida mortal para el ecosistema.
    Noooooooooo!!!!

  3. Apoyo total para eliminar el veneno

  4. Necesitamos a las abejas y ellas nos necesitan!!! 😍

  5. Por la protección del medio ambiente y la vida.

  6. Please stop el uso de plaguicidas que matan a las abejas!¡¡¡

  7. Perpetuemos la vida de los más de fragiles

  8. Los neonicotinoides ya están prohibidos en Europa como responsables de la muerte masiva de abejas y del síndrome de despoblamiento de las colmenas.

  9. Es nuestro deber proteger a la naturaleza y seres vivos.

  10. Debemos proteger la vida del planeta y sus recursos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *