Subvenciones al sacrificio obligatorio de animales.

Ha sido publicado Extracto de la Orden de 22 de noviembre de 2021, por la que se fija para el ejercicio 2022 el plazo máximo de presentación de solicitudes de las subvenciones previstas en la Orden de 11 de enero de 2012, que establece las bases reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas al sacrificio obligatorio de animales, así como otros aspectos exigidos en el artículo 6 de las referidas bases.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Primero.- Beneficiarios.

Las personas o entidades que sean propietarios de los animales siempre que estos estén previamente inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias y que cumplan con la normativa en vigor sobre sanidad animal, identificación, registro y bienestar animal, programas nacionales de control y erradicación de enfermedades animales y vigilancia epidemiológica de las encefalopatías espongiformes transmisibles.

Segundo.- Objeto.

La indemnización por el sacrificio obligatorio de animales y, en su caso, la destrucción de medios de producción que se consideren contaminados producidos como consecuencia de la aplicación de los programas nacionales sanitarios de vigilancia, control y/o erradicación de enfermedades de animales, de las campañas de saneamiento ganadero o de la Tuberculosis caprina.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 11 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas al sacrificio obligatorio de animales (BOC nº 14, de 20.1.2012).

Cuarto.- Cuantía.

El baremo oficial a aplicar para determinar la cuantía de las indemnizaciones complementarias por sacrificios de animales de razas autóctonas canarias, que figura a continuación:

Ver anexo en la página 50883 del documento Descargar

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

a) Para el primer periodo de selección, desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022.

b) Para el segundo periodo de selección, desde el día 1 de junio de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022.

Canarias, a 22 de noviembre de 2021.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA,
Alicia Vanoostende Simili.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.