42 Plan de Seguros Agrarios

El Boletín Oficial del Estado del 24 de diciembre ha publicado la resolución de la Subsecretaría, aprobada en Consejo de Ministros, con las normas del cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Entre las novedades para Canarias podemos leer en el apartado noveno, 2c, que se aumenta un 65% la subvención base del 16% contemplada para las explotaciones ganaderas, incluyendo la destinada a apicultura.

Para las pólizas de seguros de explotaciones ubicadas en las Islas Canarias, la subvención base establecida en el anexo I se incrementará en un 65 % de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 8/2018, de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Por otra parte se introduce una modulación para las explotaciones agrícolas y ganaderas que en el 40º plan de seguros hubiesen recibido una subvención superior a 5.000€, pero excluyendo de esta modulación a Canarias.

Accede a la Resolución 16960/2020 por el que se aprueba el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Recordamos que la Ley 6/2018 establece que la subvención por el POSEI declara solo por el 50% en estimación objetiva directa, puedes descargar aquí un documento con la modificación y aclaraciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *