Cabildo GC: Laminado de cera hasta 2023

El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha firmado la resolución por la que se aprueba la adhesión a la Campaña 2020-2023 de las asociaciones de Gran Canaria ApiGranca y Abecán.

Con esta resolución quedan aprobadas las campañas de laminado de cera hasta el año 2023 y se facilita que estas dos asociaciones no necesiten solicitar anualmente su adhesión.

Por otra parte y en la campaña de 2020, la Asociación de Apicultores de Gran Canaria procesó 1.017 kg de cerones y la Asociación de Apicultores Abecán 758 kg, habiendo sido ya entregada la cera laminada a los apicultores. Cada kg de cera laminada procesada ha costado 2,75€, de los cuales el apicultor paga un precio público de 1€/kg y el Cabildo se hace cargo del resto.

Desde ApiGranca agradecemos esta iniciativa al Cabildo Insular y a su consejero Miguel Hidalgo por una campaña de laminado con importantes beneficios para la apicultura y el medioambiente al ayudar a reciclar y renovar la cera de las explotaciones, que a su vez se traduce en una mejor calidad de la miel cosechada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *