Abierta matrícula IV Escuela de Apicultura GC

 Plazo abierto hasta el miércoles,  6 de octubre de 2021.

El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para la presentación de solicitudes, que finalizará el próximo 6 de octubre,  para participar en la IV Edición de la Escuela de Apicultura de Gran Canaria.

Dirigido a: Todas aquellas personas que estén interesadas en la apicultura como opción de trabajo por cuenta ajena o bien como autoempleo.

Periodo previsto de la formación: Del 8 de noviembre de 2021 al 26 de agosto de 2022. La formación teórico-práctica tendrá lugar de forma presencial (preferiblemente los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas) aunque también podrá ser de forma alternativa o a distancia.

Programa formativo:

  • a) Certificado de profesionalidad de nivel 2 Apicultura (AGAN0211). Con una carga docente de 410 horas, incluyendo cuatro módulos de formación teórico-práctica y un módulo de prácticas profesionales no laborales. Todo ello regulado por el Real Decreto 1784/2011, de 16 de diciembre.
  • b) Experto Universitario en Apicultura por la ULPGC.- Con una carga de 21 créditos ECTS (Sistema europeo de transferencia de créditos) a cursar de forma opcional por parte de la persona solicitante. Para optar a esta titulación, el alumno o alumna ha de cursar necesariamente de forma paralela los estudios de certificado de profesionalidad de Apicultura (AGAN0211) que figuran en apartado anterior.

Fecha límite de preinscripción: Hasta el 6 de octubre de 2021.

Previsión de alumnado: 12 personas. 

Lugar de celebración:  Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria. Ctra. General del Norte, km 7.2. 35413. Arucas. Las Palmas.

Lugar de presentación de solicitudes:

  • Telemáticamente: cumplimentando una instancia general y añadiendo el modelo de solicitud, a través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria,  o bien en el Punto de Acceso General.
  • Presencialmente: en caso de aún no disponer de certificado digital o DNI electrónico (personas físicas), en los registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas solicitando CITA PREVIACITA PREVIA PARA ACUDIR A LA OIAC-REGISTRO GENERAL Y REGISTROS DESCONCENTRADOS.

Ampliación e impresos:

Solicitud,

Documento de autobaremación

Programa Formativo,

Bases.

 

2 Comments
    1. El curso está organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de GC.
      En los ayuntamientos no creo que consiga información, mejor dirigirse a una agencia de extensión agraria o a la universidad.
      En cualquier caso, en los enlaces de este artículo tiene toda la información disponible.
      Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *