Seguros combinados apicultura

El pasado 8 de julio el BOE publicaba la Orden APA/717/2021, de 28 de junio, por la que se definen las explotaciones,  animales y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, fechas de suscripción y los valores unitarios en relación con el seguro de explotación de apicultura comprendido en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Gracias a las gestiones realizadas el año pasado, se consiguió que en el caso de las explotaciones apícolas de la comunidad autónoma de Canarias integradas en una asociación que reciba ayudas del POSEICAN, dicha asociación podrá ser titular de la póliza adjuntado en el momento de suscripción o renovación del seguro, el listado de los códigos REGA que la integran, que serán los que se incluyan en la Declaración de seguro.

Este año Apigranca gozará de los descuentos de renovación, de ADSG y además los nuevos descuentos para las explotaciones canarias. Para contratar el seguro agrario combinado, recordamos que no son asegurables, las explotaciones en las que el número de colmenas sea inferior a 8.

El plazo de contratación está comprendido entre el 1 de octubre y 30 de noviembre.

Desde aquí puedes acceder al contenido íntegro de la Orden APA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.