Acondicionamiento de un edificio para la Escuela de Apicultura de GC

La Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo ha sacado a concurso con un presupuesto de casi 300.000 euros la adecuación de un edificio situado en Hoya Alta, cerca de la Granja Agrícola Experimental de Arucas, para su apertura como Escuela de Apicultura de Gran Canaria.

El proyecto de ejecución de reforma de un edificio en desuso desde hace al menos 10 años, ha sido redactado por el arquitecto Ruymán Rodríguez y el ingeniero industrial Franciso José González Vargas para adecuar el edificio y solar a la Escuela de Apicultura de Gran Canaria, remodelando las patologías existentes en la edificación y modificando el uso del mismo como escuela, así como sus instalaciones, recuperando el volumen edificatorio previo del mismo y ocupando el 100% de la parcela, para transformarlo en un edificio funcional y accesible en el que además de impartir clases se pueda usar como sala de extracción y envasado de miel.

El inmueble tiene una superficie construida de 132,75 metros cuadrados, ocupa una sola planta y se encuentra dentro de una parcela vallada, colocada en el fondo de parcela y retranqueada de la valla. Tiene, además, tres salidas.

A la edificación seleccionada por el Cabildo se accede por un camino de tierra que arranca desde prácticamente el comienzo del vial de acceso al campus universitario de Montaña Cardones. Este camino de tierra llega hasta la parcela de la edificación.

En la siguiente galería fotográfica puedes ver el estado actual del edificio y unas infografías de las reformas proyectadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *