ADSG ApiGranca. Novedades asociativas.

Con motivo del Día Mundial de las Abejas este jueves 20 de mayo, la familia de apicultores que formamos  ApiGranca tenemos varias novedades que contar:

1.- Reconocimiento como ADSG. Una vieja aspiración de ApiGranca  ha sido durante mucho tiempo ser reconocida oficialmente como Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera, cuyas funciones ya llevábamos ejerciendo desde hace años. Para ello se requería completar un expediente muy denso que incluía recoger la firma individual de adhesión a la ADSG de los más de 200 socios y cumplir con el resto de requisitos, nos llevó varios meses completar el expediente. Finalmente contamos con la Resolución del Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias en las que se nos reconoce oficialmente como la primera ADSG apícola de Gran Canaria.

A los efectos de notificación,

Se adjunta la Resolución del Director General de Ganadería núm. 1138/2021 de fecha 23/04/2021, por la que se reconoce como Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera a la “Asociación de Apicultores de la Isla de Gran Canaria” (APIGRANCA) con CIF: G35148048 y se procede a su inscripción en el Registro de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Canarias con la identificación: ES05350030.

Esto traerá consigo mejoras en la sanidad e higiene de nuestras colmenas, mejor calidad de nuestros productos y con ello aumentar la rentabilidad de nuestros apiarios, así como el acceso a nuevas líneas de subvenciones. También nos obligará a un planteamiento más riguroso de la sanidad e higiene en nuestras explotaciones.

2.- Nueva imagen corporativa. Este reconocimiento inicia una nueva etapa de profundo calado en el funcionamiento de la asociación y hemos aprovechado para cambiar nuestro  logo o imagen corporativa de la asociación que nos identificará a partir de ahora con un nuevo diseño más moderno. En la página 9 de la revista, del punto 3, se explican los conceptos que se han desarrollado para su diseño. Estamos seguros que les gustará mucho.

3.- Revista conmemorativa ADSG. Al enorme significado de estos dos acontecimientos se une la edición de una revista conmemorativa para celebrar ambos. La revista cuenta con importantes aportaciones técnicas, un artículo/homenaje sobre las colmenas de corcho con enorme valor etnográfico y dos viñetas realizadas por Carlos Pazos,  divulgador científico traducido a varios idiomas y, Antonio Álamo,  creador de viñetas en medios digitales. Se está imprimiendo una tirada corta para los socios y colaboradores.

En el siguiente enlace puedes  ojear la Revista de ApiGranca o también  puedes descargar  haciendo clic en la imagen o en este enlace de descarga.

Esperamos que te guste.

La asociación está teniendo una agilidad enorme en los últimos tiempos que ha contribuido a despertar el interés de muchos particulares y medios de comunicación en la apicultura de Gran Canaria. Todos estos son hechos para sentirnos orgullosos de nuestra asociación, por ello y sin bajar la guardia, debemos felicitarnos y prepararnos para afrontar nuevos retos.

¡Feliz Día Mundial de las Abejas!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.