ApiGranca, entrega de medicamentos

Como bien sabemos la función más importante de la asociación, como de cualquier otra ganadería, es procurar mantener saludables nuestras colmenas, para tal fin encargamos cada año a nuestro veterinario la redacción de un Plan Sanitario Anual de cumplimiento obligatorio para todos los socios.

Ante cualquier sospecha de que las cosas no van bien debemos ponernos en contacto con la asociación para que nos oriente si es necesaria la visita del veterinario al colmenar, quien podrá enviar muestras a laboratorio y tomará las medidas necesarias para controlar una posible enfermedad y que ésta no se extienda al resto de nuestras colmenas o a otros apiarios, evitando cualquier foco contagioso.

Nuestro Plan Sanitario recoge lo establecido en el RD-608/2006 por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel, que nos obliga a un tratamiento anual en otoño contra la varroa.

ApiGranca ha recibido en los últimos días los pedidos para el control del ácaro varroa, que este año rondan los 25.000€,  que podrán ser retiradas, junto a las recetas para cada asociado de acuerdo al número de colmenas registradas en el censo apícola, en La Granja Agrícola del Cabildo el próximo miércoles 10 de marzo, de 16:00 a 19;00 horas.

Los apicultores de las asociaciones de Valsequillo y la Asociación de Apicultores de la Provincia de Las Palmas, integradas en ApiGranca, podrán recoger los medicamentos en el lugar que indiquen sus respectivas directivas.

El lugar en La Granja serán las mesas que se encuentran frente al barracón de la escuela de apicultura. Organizaremos una fila para que vayan recogiéndolos de forma ordenada. Para recoger los medicamentos y debido a las normas antiCovid, se ruega ir con mascarilla y llevar bolígrafo propio y bolsa o caja para la recogida de los medicamentos.
Quien no pueda ir a recogerlos, puede delegarlo en otra persona, aunque no sea socio. Es importante que lo hagan, pues no habrá otro día para hacerlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *