ApiGranca, nueva Junta Directiva

El pasado viernes 19 de noviembre tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva de la asociación.

Nuestro compañero y presidente Paco Hernández nos había hecho llegar el enorme esfuerzo personal y familiar que le suponía la gestión de nuestra asociación durante los últimos ocho años, dos mandatos consecutivos.

Enorme e impecable ha sido su labor al frente de la asociación a la que llegó mediante sorteo cuando ApiGranca pasaba un delicado momento asociativo y el gremio se había disgregado en varias asociaciones locales por toda la geografía insular, lo que hacía muy difícil el diálogo con la administración pública.

Sería muy extenso tratar de enumerar todos sus logros, citemos pues solo algunos: desde el saneamiento económico, la gestión del plan sanitario y adquisición de medicamentos, la adhesión de la isla a la protección de la abeja negra canaria, revitalizar el sector a nivel insular, el reconocimiento como ADSG y la reciente constitución de la Federación Regional en la que ha sido uno de los impulsores personales. Pero sin lugar a dudas, lo que ninguno de nosotros puede dejar atrás es el buen ambiente y camaradería que su buen talante y mano izquierda ha sabido traer a la asociación,  que ha sabido extender a otras asociaciones locales que se han integrado en ApiGranca e incluso impulsando personalmente la constitución de la federación regional de apicultores. Paco, Apigranca te debe mucho.

Nueva directiva.

Era muy difícil encontrar quien sustituyese a Paco, y afortunadamente se ha ofrecido Mariana González Mattaboni, dueña de la explotación apícola Corcho y Biquera. Mariana es una incansable trabajadora, tolerante y excelente gestora. Asume con mucha ilusión y responsabilidad la gestión de una asociación que anda metida en muchos proyectos, esta mujer nacida en Argentina, de padre canario y madre italiana, dice con buen sentido del humor que es 50% canaria, 50% italiana y 100% argentina.

Manteniendo a tres directivos salientes, ha sabido reunir en torno suyo a cuatro nuevos cargos formados en la Escuela de Apicultura de Gran Canaria, por lo que se produce un importante relevo generacional en la directiva al tiempo que se mantiene la experiencia con la participación de Paco y Benito.

Desde estas líneas agradecemos el trabajo realizado por  los miembros de las JD que han trabajado con Paco y deseamos el mayor de los éxitos a todos los nuevos miembros de la nueva .

Directiva ApiGranca 2021

Presidenta: Mariana González Mattaboni

Vicepresidente: Francisco J. Hernández Navarro

Secretario: Juan Manuel Rodríguez González

Tesorero: Benito Lara Galán

Vocal: Alexis Monzón López

Vocal: Antonio Quesada Quesada

Vocal: Agustín Marrero Ávila

Vocal: Samuel A. Lampón Rivero

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *