Apimondia 24: Symposium Bee Health en Madrid 15-16 junio

El Symposium Bee Health de APIMONDIA se va a celebrar por primera vez en España el 15 y 16 de junio de 2024 en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Inscripción: 50% descuento hasta el 15 de marzo.

AVESPA, la Asociación de Veterinarios Especialistas en Sanidad y Producción Apícola, es la encargada de la organización de este Simposio centrado en la salud y el bienestar de las abejas, en colaboración con APIMONDIA y la Universidad Complutense de Madrid.
El objetivo de este Simposio titulado “Honeybee welfare in a healthy world”  (Bienestar de las abejas melíferas en un mundo sano) es reunir a apicultores, veterinarios, técnicos apícolas y expertos internacionales de la comunidad científica para fomentar el conocimiento, la investigación y compartir experiencias y nuevas prácticas en apicultura para proteger la salud de las abejas, los consumidores y nuestro mundo.
Entre los científicos internacionales que intervendrán en el Simposio se encuentran: Jeff Pettis (presidente de Apimondia), Dirk C. de Graaf (profesor de la Universidad de Gante), Fani Hatjina (directora del Instituto Griego de Ciencias Animales) o Peter Kozmus (apicultor e investigador esloveno, y vicepresidente de Apimondia), entre otros. Para conseguir que el evento sea realmente útil, contará con traducción simultánea, facilitando así el intercambio de conocimientos.

Además los apicultores también podrán participar en este simposio, mediante la exposición de presentaciones orales o pósteres que aborden temas de interés actual para los apicultores europeos y especialmente aspectos característicos de la actividad apícola española, como prácticas saludables de la apicultura local, el impacto ambiental de la trashumancia apícola e incluso experiencias personales de apicultores; convirtiéndolo así en un foro inclusivo que trascienda los límites tradicionales de las conferencias académicas.

La inscripción al  puede realizarse a través de la web ucm.es/bee-health2024/, dónde también podrán encontrar toda la información importante del evento como el programa, fechas destacadas, alojamiento, etc. Además, hasta el 15 de marzo, la inscripción cuenta con un descuento del 50%. Asimismo, aquellos apicultores que deseen participar activamente en el Simposio deben contactar previamente a través del correo electrónico (bee-health24@ucm.es).

Inscripción: 50% descuento hasta el 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio