Cabildo GC: Entrega de reinas abeja negra

Siguiendo con el trabajo iniciado por el Cabildo de Gran Canaria en 2016, la reducción del cruce o hibridación de la abeja melífera en Gran Canaria (Apis mellifera) con razas foráneas, es una necesidad constante en nuestra isla.

Según el Convenio específico de colaboración entre el Cabildo de gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, para la investigación y desarrollo en materia de apicultura durante el periodo 20202023, se prevé la cesión de reinas de Apis mellifera, en prueba. De tal forma que pueda analizarse determinados parámetros como la mansedumbre o la capacidad productiva en explotaciones apícolas de Gran Canaria.

Presenta tu solicitud en este enlace específico.

Esta campaña pretende contribuir en el proceso de mejora y selección de Apis mellifera de raza Negra Canaria, en Gran Canaria según el objetivo “Favorecer la viabilidad y la competitividad de las explotaciones del Sector Primario (Mejora de la gestión de las explotaciones e impulso de la transferencia de conocimientos e innovaciones I+D+i)” del Plan Estratégico de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

Podrán acceder a la entrega de reinas fecundadas en prueba las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas radicadas en Gran Canaria, debidamente inscritas y actualizadas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias.

El Cabildo ha creado un trámite específico para esta campaña de entrega de reinas, por lo que el proceso es muy sencillo y en solo dos pasos, descarga, rellena y guarda el Modelo de Solicitud (no es necesario firmarlo aquí) y luego presenta la solicitud en este enlace, adjuntando tu Modelo de Solicitud cumplimentado y teniendo en cuenta que se atenderán primero las solicitudes presentadas antes del 20 de junio de 2022.

AMPLIACIÓN.

  • Bases Reguladoras. Descarga las bases reguladoras.
  • Procedimiento. Toda la información en este enlace.
  • Información: Llamando a su Agencia de Extensión Agraria para solicitar CITA PREVIA con nuestro técnicos/as, o bien se puede poner en contacto con el departamento de ganadería en el 928 219421 (ext. 43432 / 43433), donde le daremos respuestas a todas sus preguntas.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.