PNA: Plazo para subsanar errores

Resolución de la Dirección General de Ganadería, por la que se pone en conocimiento de los solicitantes de las subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en Canarias, para el año 2022, la comprobación del cumplimiento de determinados requisitos de las solicitudes de conformidad con los criterios recogidos en la Orden.

En las comprobaciones efectuadas por el Órgano Gestor, se constata que algunas explotaciones no cumplen los requisitos de la Orden de convocatoria:

  • Estar correctamente inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias y sus datos debidamente actualizados, con fecha anterior al 1 de marzo de 2022.
  • Explotaciones aseguradas en responsabilidad civil.
  • Explotaciones con la actividad apícola anterior al 2022.

Las asociaciones disponen de 10 días hábiles para subsanar los errores.

Aquí puedes acceder a la Orden.

Por ORDEN de 22 de diciembre de 2021, (BOC del 28 de diciembre)  se convocó, de manera anticipada para el ejercicio 2022, las subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en Canarias, por importe de ochenta y cinco mil (85.000,00) euros. Estas subvenciones están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (en adelante FEAGA) en un 50%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 25%, y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 25%.

Las actuaciones subvencionables son:

a) Prestar información y asistencia técnica a los apicultores y a las organizaciones de apicultores a través de:
1)
Contratación de técnicos y especialistas para información y asistencia a apicultores y a miembros de agrupaciones de apicultores en aspectos de sanidad apícola, ensayos de nuevos productos para la lucha contra enfermedades de las abejas, lucha contra agresiones de la colmena, análisis de laboratorio, cría y selección, incluyendo la cría de reinas, optimización ambiental de explotaciones y asesoramiento global en producción y gestión apícola así como en prácticas para la adaptación de la apicultura al cambio climático.

2) Medios de divulgación técnica.
b) Luchar contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra
la varroosis.
1) Tratamientos quimioterápicos contra varroosis autorizados por la Agencia
Española del Medicamento y Productos Sanitarios seleccionados y aplicados en base a la correspondiente prescripción veterinaria.
2) Tratamientos contra varroosis autorizados por la Agencia Española del Medicamento
y Productos Sanitarios, compatibles con la apicultura ecológica seleccionados y aplicados en base a la correspondiente prescripción veterinaria, para aquellos apicultores que produzcan de acuerdo a las condiciones que establece el Reglamento 2018/848 del Parlamento Europeo o del Consejo de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los producto ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo.
c) Racionalización las trashumancias: cuota del seguro de responsabilidad civil de las
colmenas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.