Casa de la Miel. Principal centro investigador de miel en Canarias.

Javier Parrilla, Consejero Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife publica en su página de facebook las siguientes líneas poniendo en valor a La Casa de la Miel.

La Casa de la Miel es el principal centro investigador, promotor y envasador de la miel en Canarias. Es la sede de la DOP Miel de Tenerife.

Además de contar con la autoría de todos los estudios de caracterización de las mieles locales realizados hasta la fecha en la isla, es el principal centro envasador. Esto nos ha permitido avanzar en el desarrollo y promoción del sector a nivel insular, regional e internacional, materializándose en la concesión por la UE de la DOP, tercera de España y única en Canarias “Miel de Tenerife”.

Para mantener el camino y el impulso, vamos a validar los estudios existentes con un desarrollo en la investigación y en la analítica de este producto de altísima calidad. Esto se plasmará en un estudio compuesto de tres partes:

  • Estudio de las características físico-químicas, color, conductividad, pH, acidez libre, actividad de agua, etc.
  • Análisis sensorial, fundamental para su comercialización y valorización, que será realizado en nuestro laboratorio, el cual consiguió la acreditación de UNE EN-ISO 17025 y cuenta con paneles sensoriales elaborados.
  • Por último contemplaremos el análisis de los distintos pólenes de las mieles (análisis melisopalinológico) , imprescindible para este estudio de caracterización y correspondencia con los requisitos de la DOP Miel de Tenerife.

Todo esto requiere de una especialización y conocimientos de botánica para lo cual contamos con la colaboración de especialistas de altísimo nivel en la biología.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.