Cuadernillo de ApiGranca sobre Comercio de Proximidad

ApiGranca publica un cuadernillo que ayudará a los apicultores a comercializar sus productos en los comercios minoristas del archipiélago.

El documento en formato adaptado para ser leído en dispositivos móviles como las tabletas digitales, resta complejidad a la normativa y legislación actual, incluyendo las indicaciones sobre el comercio de producción primaria establecidas en la Ley de Calidad Agroalimentaria de Canarias.

El 98% de los apicultores de las islas practican una apicultura de autoconsumo o no profesional. Los pocos excedentes de producción se venden directamente a familiares, clientes cercanos y conocidos, por lo que en la mayor parte de las ocasiones la miel canaria no llega a los establecimientos minoristas.
Los canarios demandan miel local y los apicultores canarios apenas cubrimos el 25% de esta demanda y aún así, somos reacios a introducirnos en el complejo mundo de la venta en canales reglados.

Con esta guía, la Asociación de Apicultores de Gran Canaria (ApiGranca) quiere contribuir a que la apicultura canaria prepare sus productos para la puesta en el mercado.

El documento ha sido coordinado por el  licenciado en Biología Antonio Quesada, apicultor de nuestra asociación,  y ha contado con la inestimable colaboración de la ingeniera Leonila del Carmen Pérez del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias y de Elizardo Monzón, veterinario del  Servicio de Extensión Agraria, Desarrollo Agropecuario y Pesquero Cabildo de Gran Canaria.

Puedes descargar el Cuadernillo de Comercio de Proximidad que se une a un trabajo anterior, también de ApiGranca, nuestro Tríptico sobre Comercio de Proximidad.


One Comment
  1. Buenos días.
    Muchas gracias a todos los que han colaborado en la elaboración de esta guía, en especial a la Asociación, a su presidente Paco Hernández y a su biólogo y «gestor web» Antonio Quesada, y por promover, gestionar y modernizar la importancia de la Apicultura en Gran Canaria y Canarias.
    Gran labor hacia los apicultores y a la sociedad.
    Muchas gracias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *