El pasado mes de septiembre, la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, SA, en anagrama EMALSA y dentro del marco del Plan de Sostenibilidad que lleva a cabo, contactó con ApiGranca con motivo de la semana europea de la sostenibilidad,
Desde EMALSA manifiestan que «somos conscientes de la importancia de las abejas en la conservación de la biodiversidad y que, como agentes polinizadores, tienen una función fundamental en los ecosistemas del planeta; por ello, nos gustaría contribuir a su defensa».
Entre las distintas vías de colaboración se ha planteado que la empresa dispone de diversas instalaciones en zonas de medianías y cumbre de la isla, en las que ApiGranca podría instalar colmenas y en especial de especies endémicas de abejas, tales como la abeja negra.
Amada Escudero, técnico del departamento de Calidad y sostenibilidad de Emalsa, solicitó nuestra participación en los actos de La Semana de Sostenibilidad y por ello ApiGranca impartió dos charlas en las instalaciones de Barranco Seco. En un ambiente muy agradable los asistentes, todos técnicos de la empresa, se sorprendieron con la mansedumbre de nuestra raza de abeja negra canaria .
Pueden visitar la galería fotográfica de estas charlas que amablemente nos han enviado por WhatsApp.