La Gomera: Reforma Casa de la Miel de Palma

Turismo de Canarias impulsa la reforma de la Casa de la Miel de Palma de Vallehermoso.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa de 150.000 euros al Cabildo de La Gomera para impulsar la reforma y rehabilitación de la Casa de la Miel de Palma ubicada en el municipio de Vallehermoso.

Este proyecto se incluye en el Plan de Dinamización del Norte de La Gomera que promueve Turismo de Canarias en coordinación con el Cabildo y las entidades locales con el objeto de dinamizar socioeconómicamente los municipios gomeros a través del fomento y puesta en valor de diferentes elementos identitarios y socioculturales que permitan el desarrollo de un turismo sostenible en la Isla.

La consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla,  ha defendido que “el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y, en consonancia, con el entorno medioambiental”, de ahí el interés por promover este proyecto dedicado a la divulgación y promoción de un producto de  alto interés para el visitante, como es la miel de palma, parte esencial de la tradición y el desarrollo económico y social de La Gomera”. La miel de palma es un producto que se elabora únicamente en la isla de La Gomera.

La aportación del Gobierno de Canarias, gestionada a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, se centrará en rehabilitar esta edificación del año 2002, concebida inicialmente como destino industrial para la elaboración y envasado de la miel, y que actualmente también cuenta con una oferta de  visitas guiadas, degustaciones, demostración del proceso de elaboración, y exposiciones artísticas.

El proyecto de reforma contempla actuaciones de demolición de pavimentos y soleras, la ejecución de tabiquería y divisiones interiores, y las mejoras de la actual instalación eléctrica, entre otras.

El plazo para ejecutar las obras finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Situada en la parte baja de Alojera, junto al barrio de Aldama, en el Término Municipal de Vallehermoso, la Casa de la Miel de Palma se encarga de difundir la cultura de la palmera que abarca más allá de la extracción del guarapo. La intención para este espacio perteneciente al Cabildo Insular es que hasta allí lleguen visitantes que compren los productos o disfruten del proceso de la elaboración de la miel de palma.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *