Las asociaciones canarias acuerdan federarse

Después de varias reuniones preparatorias para la formación de una federación de asociaciones de apicultores de Canarias y habiendo dado los pasos necesarios, esto es, redacción de estatutos y consenso sobre una primera directiva, toca ahora que cada asociación apruebe integrarse en la federación.

De esta manera la Asociación de Apicultores de Gran Canaria, Apigranca, celebró el pasado jueves 17 de diciembre una asamblea extraordinaria cuyo único punto del día era unirse a la federación. Con el voto unánime de los asistentes se comenzó la marcha de las diferentes asociaciones, ayer viernes era la ADSG Güimar quien lo decidía y Apitén lo hará la próxima semana. A ellos hay que añadir a las asociaciones ATA, Guía de Isora, ASAPA y Apiteide que ya lo tienen previsto.

En un ambiente de optimismo entre el sector se piensa que ya estará todo listo para firmar el Acta de Constitución el próximo 15 de enero con las asociaciones que hayan culminado su proceso de integración, pudiendo incorporarse las demás a medida que lo vayan decidiendo sus asambleas.

Continuaremos actualizando esta información a medida que las diferentes asociaciones alcancen sus acuerdos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *