Lista de especies silvestres de Canarias. Hongos, plantas y animales terrestres. 2009

En esta edición se incluyen diversos grupos de especies terrestres que no habían sido considerados hasta ahora, como es el caso de los briozoos, de los rotíferos o de los tardígrados, entre otros. Pero no son estos los únicos cambios que ha habido en la relación de taxones de Canarias, no en vano, en el mundo de la taxonomía y la sistemática de las especies, las variaciones son constantes: cambios en la jerarquía taxonómica, cambios de géneros, sinonimias, etc., lo que confiere un carácter aún más dinámico a elencos de esta naturaleza.
En síntesis, las 13.328 especies recogidas en la Lista de Especies Silvestres de Canarias de 2004 se elevan ahora hasta 14.254, lo que supone un incremento considerable de casi un millar de especies. Entre éstas se incluye 220 endemismos canarios, realzando aún más el carácter exclusivo de gran parte de la biota canaria.

Arechavaleta , M., S. Rodríguez , N. Z urita & A. G arcía ( coord .) 2010. Lista de especies silvestres de Canarias. Hongos, plantas y animales terrestres. 2009. Gobierno de Canarias. 579 pp.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *