Plan 44 de Seguros Agrarios 2023

El BOE del 9 de diciembre de 2022 ha publicado la Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de noviembre de 2022, por el que se aprueba el cuadragésimo cuarto Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Entre las novedades para apicultura figuran las siguientes:

2. Las subvenciones aplicables y los niveles correspondientes serán los siguientes:
2.c) Para las pólizas de seguros de explotaciones ubicadas en las Islas Canarias, la subvención base establecida en el anexo I se incrementará en un 65% de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 8/2018, de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
Este incremento no será aplicable a los seguros con subvención única.

Porcentajes de subvención base aplicables(1)

Se toma como base de las subvenciones a la prima comercial base neta. La subvención base establecida en este anexo se incrementará en un 65 % para las pólizas de seguro de explotaciones ubicadas en las Islas Canarias.

Seguro de explotación de apicultura. La fecha de inicio de la contratación es el 1 de octubre y la subvención base es del 27%. No obstante de acuerdo a 9.2.b para las pólizas de seguros de explotaciones ubicadas en las Islas Canarias, la subvención base establecida en el anexo I se incrementará en un 65% de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 8/2018, de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
Este incremento no será aplicable a los seguros con subvención única.

Accede al contenido de la Resolución de la Subsecretaría

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *