Subvenciones Cabildo GC apicultura 2020

El Cabildo de Gran Canaria convoca las subvenciones al sector apícola para el año 2020, cuyas solicitudes se prodrán presentar desde hoy 22 de octubre hasta el próximo 18 de noviembre, con una cuantía máxima de 3.000€ por explotación, teniendo en cuenta que los conceptos incluidos en gastos (alimentación artificial , honorarios técnicos y/o marca de empresa) no superarán los 800€.

El objeto de esta Convocatoria es colaborar económicamente con determinadas inversiones y gastos realizados por apicultores y apicultoras,en pro de una mejora de las condiciones de producción de miel y otros productos apícolas (Objetivo 1.7.: Mejora de la competitividad de las explotaciones, Línea Estratégica: Reducir los costes de los medios de producción potenciando la complementariedad entre subsectores del Plan Estratégico del Sector Primario de Gran Canaria).

La gestión de estas subvenciones se realizará según los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como los de eficacia para el cumplimiento de los objetivos y de eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.

La apicultura en Gran Canaria se mantiene como uno de los subsectores ganaderos con mayor proyección dentro de la economía agraria insular. Una de las vías para fomentar su desarrollo es la convocatoria de subvenciones para promover mejoras en las salas de extracción y envasado de miel, así como la creación de las correspondientes marcas.

Los mínimos subvencionables en las convocatorias regionales anuales del Plan de Desarrollo Rural de Canarias son, a veces, elevados en relación al carácter semiprofesional de algunas explotaciones apícolas. Es por lo que el Cabildo de Gran Canaria apoya la realización de pequeñas obras de mejora y adquisición de equipos para las salas de envasado con el objeto de optimizar el proceso previo a la comercialización de la miel.

Además, al igual que en la pasada convocatoria, se contempla la posibilidad de que las asociaciones puedan realizar inversiones objeto de subvención, relacionadas con la adquisición de equipos que sean necesarios para el funcionamiento de la misma.

Ampliar información en la web del Cabildo de Gran Canaria.

Accede a las Bases de la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SECTOR PRIMARIO Y SOBERANÍA ALIMENTARIA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA PARA EL FOMENTO DELSECTOR APÍCOLA.

2 Comments
  1. Buenas días, agradecería me informaran sobre la obligaciones fiscales de un apicultor, cuantas colmenas debo tener para tener obligación de presentar los modelos trimestrales, o facilitarme la normativa donde informarme sobre ello.

    Saludos,
    Ester

  2. Aunque en esta entreada de Subvenciones del Cabildo no es el lugar adecuado para responderle, le informamos que estamos acabando un cuadernillo sobre comercio de proximidad de la miel de producción primaria en el que se da la información que vd demanda.
    Esté atenta a la web que muy pronto estará disponible.

    Antonio Quesada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.