Nuestro compañero y vocal de ApiGranca, Agustín Marrero, es el responsable de un canal en la plataforma Youtube que lleva por título El Taller del apicultor en el que publica los útiles  de apicultura que se procura de una manera totalmente artesanal.

En esta ocasión nos ha vuelto a sorprender con la fácil elaboración de lo que llama «percha apoya-cuadros», un utensilio que se consigue en el mercado a un precio mucho más elevado de lo que uno mismo puede hacer en muy poco tiempo y por poco dinero.
A la hora de revisar una colmena, siempre hay sacar un cuadro (normalmente el 2 o el 9) y a veces alguno más (el 1 o el 10) para tener espacio y poder rodar fácilmente el resto de los cuadros. Muchos apicultores colocan los cuadros extraídos directamente en el suelo o apoyados en la bancada, con el peligro de que los cuadros resbalen y caigan o que estén tan contiguos que puedan dañar a las abejas o incluso matar a la reina.

De una manera higiénica, segura y que no perturba a las abejas este apoya-cuadros permite trabajar de una manera más cómoda sin poner en peligro a las abejas. Desde estas líneas aconsejamos encarecidamente su uso de manera cotidiana y agradecemos enormemente a Agustín la publicación de su trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio